Debido a los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad, a veces a una velocidad vertiginosa, estamos en constante evolución en todos los aspectos. Uno de esos cambios se está dando en el campo de la enseñanza en general, y en nuestro caso en particular (la enseñanza de ELE) no iba a ser menos, y debemos adaptarnos y evolucionar. La implantación de las tecnologías en la didáctica habitual del aula es ya un hecho, y las posibilidades que estas nos aportan son ilimitadas, todo va a depender de nuestras habilidades en esta materia.
El uso de las TIC hace que los entornos de aprendizaje sean colaborativos ya que se comparten los trabajos con otras personas, además de ser mucho más atractivos para nuestros alumnos y promover un aprendizaje más centrado en el estudiante (adaptándonos a sus necesidades e intereses), permitiendo a su vez a los usuarios convertirse en los productores del conocimiento.
En nuestro caso, además, las tecnologías nos pueden acercar a cualquier parte del mundo que queramos, y esto nos es realmente útil para aprender un idioma y su cultura.
Para finalizar, hemos de resaltar que debemos siempre utilizar las tecnologías con coherencia, para cumplir los objetivos de enseñanza, escogiendo en cada caso el recurso adecuado para fomentar un aprendizaje eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario